amanece que no es poco

25 marzo, 2011

Muchas nuevas tecnologías pero seguimos maltratando animales

Hoy en Amanece que no es poco, Juan Simón entrevista a Pedro Alberto González, exjefe de los servicios informáticos del CGPJ y miembro de la Agencia Vasca de Protección de Datos, quien impartió ayer en la USAL la ponencia “Redes sociales, ¿Derecho a la privacidad?”…

También nos acompañó Raquel Tenorio, de la asociación El Hocico de Salamanca. Con ella hemos hablado de la gran concentración que se producirá hoy en 55 ciudades españolas, también en Salamanca, en la plaza Mayor, a partir de las 19.30, contra el maltrato animal. En la concentración se pedirá  la aplicación efectiva y el endurecimiento del Código Penal en lo que a protección animal se refiere o La adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos.
* Esta convocatoria, con más de cien mil seguidores en internet, surge como iniciativa de particulares y está siendo apoyada por las
organizaciones de defensa de los animales del país.
* El detonante del movimiento ha sido la aparición de un vídeo aparecido en la red, en el que el cachorro “Schnauzi” era brutalmente torturado y asesinado.
* Este acto se realizará de manera hermanada con Colombia, país al que desde Badajoz, España parece ser que lleva la complicada trama del caso “Schauzi” aún sin resolver.

Blog de WordPress.com.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: