amanece que no es poco

15 junio, 2010

Premiados en Rusia….y esperando hacerlo en Singapur

Así de exóticos nos hemos levantado esta mañana en Radio Universidad, en Amanece que no es poco…

Primero Carlos Adelantado entrevista a Fernando Simón Martín, investigador de la USAL, galardonado con el Premio Bisturí de Oro 2009, auspiciado por la Sociedad Rusa de Veterinaria. El premio, de carácter anual, reconoce la labor de investigación desarrollada a lo largo del 2009 de mayor impacto para el desarrollo del área de la veterinaria rusa.  Fernando Simón es el primer científico no ruso que recibe el galardón. Al certamen se presentaron cuatro candidaturas a propuesta de la asociación, de entre las cuales el profesor del Universidad de Salamanca constituía la única representación extranjera.

Desde hace varios años Fernando Simón y su grupo de investigación desarrollan distintas líneas de trabajo sobre la enfermedad parasitaria de la dirofilariosis en colaboración con científicos de la universidad rusa de Rostov del Don.

Por otra parte, hablamos de piragüismo con Adolfo Carabias, presidente de la delegación salmantina de piragüismo, ya que un joven salmantino, Íñigo García, representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Singapur que se celebran en agosto…

Blog de WordPress.com.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: